En la película En busca del arca perdida, aparece un submarino alemán con el numeral U 26, que intercepta al barco en que huye Indiana Jones. Con unas cuantas fotos pueden verse las diferencias entre el original y el usado en la película. Al submarino lo apodan Wurrfler, lo que no parece que fuera tomado del original.
Lo único verosímil es que el U 26, que era con el U 25 uno de los dos submarinos del tipo IA, sí tenía velocidad suficiente en superficie (18,6 nudos) como para interceptar a un carguero de la época que supuestamente partió del mismo puerto antes que el submarino.
También se da la coincidencia de que el U 26 fue el primer submarino alemán que entró en el Mediterráneo una vez estallada la guerra (en 1940), pero obviamente no en 1936, cuando se fecha lo sucedido en la película.
Como puede verse por las fotos, para la película se utilizó un modelo de un submarino del tipo VII, identificables fácilmente por el abultamiento central de sus tanques de lastre, que falta en la silueta del U 26, que por su alargamiento es más parecida a la de los submarinos del tipo IX.
También la vela (torreta) del submarino es mucho más sofisticada, por lo que cabe suponer que lo que se imita es el tipo VIIC conocido por la película Das Boot.
Como curiosidad, en el dique para submarinos (del que supuestamente disponían los alemanes en África, ficción que riza el rizo), Indiana Jones se encuentra con un vehículo Mercedes que quizá alguien sepa identificar, lo mismo que el camión que se ve antes en la persecución (en la que Jones pasa del morro a la parte trasera por debajo).
Hola Saben donde esta actualmente ese falso submarino guardado ? fullgestion@yahoo.es saludos atte Miguel
El submarino usado en esta película de Indiana Jones es una maqueta 1/1 que se construyó para el filme Das Boot, del mismo año de rodaje que En Busca del Arca Perdida. Por eso es un VIIC, pues se fabricó para representar un UBoot de la segunda guerra mundial y no un submarino de entreguerras. Se aprovechó la maqueta fabricada para DasBoot y, según conto W. Petersen, director de DasBoot, le rompieron en parte esta maqueta en el rodaje de Indiana Jones.
Se acepta que no es un verdadero U BOAT pero tan sólo se trata de una ficción nada de esto es verdadero pero bien vale la intención de de un film emblemático dotado de argumentos valederos que hizo de esta saga un clásico de la época.
Acabo de ver la película y me di cuenta que aquel era el mismo de das boot, .buenísimas película ambas