Foto Sam Hatch

Propaganda del Yunque con la revista Mundo Cristiano La revista Mundo Cristiano, buque insignia de Ediciones Palabra, se suma a la lista de despistados que hacen publicidad de Hazte Oír

Facebooktwitteryoutube
Facebooktwitter

Un amigo suscriptor de la revista Mundo Cristiano me cuenta que ha encontrado que con ella le enviaban esta propaganda del Yunque:

Propaganda del Yunque en Mundo Cristiano, junio 2016
Propaganda del Yunque en Mundo Cristiano, junio 2016

No he tenido estómago para ver el vídeo, aunque me han contado lo que sale, y francamente no tengo curiosidad por ver a Ignacio Arsuaga pasearse como campeón de la libertad de los cristianos, cuando es la cabeza visible de una organización anticristiana que, al decir del obispo José Rico Pavés, recauda dinero diciendo que es para los cristianos perseguidos, y luego lo utiliza para perseguir a otros cristianos… A quien me diga que la palabra de ese obispo no le vale, que me diga qué palabra ha oído y a qué obispo elogiando al Yunque.

Al menos, aunque han tratado de disimular su dependencia del buque insignia del Yunque (Hazte Oír), esgrimiendo una supuesta asociación que ni siquiera existe (Más Libres) y otra que presentan falsamente como “asociación hermana” pero de carácter internacional (cuando en realidad es una fundación española con 100% de capital puesto por Hazte Oír)… el sobrecito de la respuesta no deja dudas sobre quién está detrás.

No está bien que un medio cristiano (en el que me honro en haber trabajado de 1993 a 1996) colabore con una sociedad secreta anticristiana y difunda sus mentiras… Me dirán que no lo sabían, que les pareció… o que algo hay que hacer.

Que no lo sabían: En diciembre pasado, cuando publiqué el libro El Yunque en España. La sociedad secreta que divide a los católicos, escribí al director de Mundo Cristiano, Darío Chimeno, para sugerirle que publicara algo sobre el libro (incluso me entrevistara). Me respondió que no tratan temas polémicos. Vale, no los trates, pero al menos entérate para que no te engañen luego los otros.

Que les pareció: La diferencia entre un profesional de los medios de comunicación y un aficionado es que se entrena para que no le engañen las apariencias.

Que algo hay que hacer. Ante todo no mentir. En la duda, no intervenir. Y una vez que se ha metido la pata, desagraviar: porque señores, en esto del Yunque hay víctimas, y esas víctimas se ven ofendidas cada vez que alguien trata como si fueran honestas a las personas que han abusado de ellas. Si al menos tienen la duda, que no pueden dejar de tenerla después de haber publicado en la revista Palabra, de la misma editorial, la entrevista con monseñor Rico Pavés, por muy atractiva que parezca la moto que vende Hazte Oír, lo menos hubiera sido preguntarse… Y si quieren ayudar, tienen de sobra con Cáritas… Y si quieren hacer algo más, hasta pregúntenme a mí, que algo mejor que dar dinero a unos perseguidores de cristianos, se me ocurrirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *