Infiltración del Yunque en One of Us El propósito de Mayor Oreja de evitarla no se ha cumplido

Facebooktwitteryoutube
Facebooktwitter

Jaime Mayor Oreja no quería Yunque en One of Us, la federación provida que se gesta en Europa, pero en esta foto le vemos con tres miembros juramentados: Leonor Tamayo (izquierda), Ignacio Arsuaga (literamente escondido tras Jaime Mayor) y Álvaro Zulueta (derecha). Un tercio de las personas que acompañan, pues, al que quiere ser líder político de los providas españoles, pertenecen a esa sociedad secreta que divide a los católicos.

La primera frase del párrafo anterior me la dijo una de las personas de la foto, asegurándome que, a pesar de su pasado de connivencia con el Yunque (marcado particularmente por organizar la presentación en Bruselas de un libro de Ignacio Arsuaga el 9 de febrero de 2011), y de la realidad de que la yunquera (juramentada, para que le quede claro la diferencia a Miguel de Santiago) Lola Velarde sea consejera de la Fundación que Mayor preside (Valores y Sociedad), a la hora de secundar al italiano Carlo Casini para crear una federación provida europea, el eurodiputado popular le pidió a esta persona que sale en la foto que tuviera cuidado de que los yunques no se apropiaran la campaña de recogida de firmas en España.

Ya escribí en El Yunque en España (p. 295) que, a pesar de la supuesta voluntad de Mayor Oreja, y de la supuesta oposición inicial de los yunqueros -temerosos de no controlar la nueva iniciativa- de European Dignity Watch (cuyo presidente no es miembro juramentado del Yunque), “finalmente quedó al frente de esta federación provida europea Gregor Puppinck, que actúa en connivencia con el Yunque. Entre quienes incialmente se opusieron a la iniciativa está la yunquera austríaca Gudrun Kugler, que finalmente se ha colocado en la lista del comité de ciudadanos de One of Us.”

One of Us ha entrado en el círculo de bombos mutuos del Yunque aceptando un premio de Hazte Oír en 2015. Parece que la ruptura que se produjo en el movimiento provida en 2009 cuando Hazte Oír se marchó del Foro de la Familia, se cierra en falso al volver a coincidir ahora ambas instituciones dentro de One of Us, que, por si HO fuera poco, acaba de admitir como miembro también a Profesionales por la Ética. Por cierto que en esta noticia, PPE afirma que una tercera tapadera yunquista, Citizen Go, también forma parte de One of Us, aunque esa membresía de la que en realidad es mera fundación dependiente de HO, nunca ha sido anunciada. Las tapaderas del Yunque son intercambiables, así que además de los representantes de HO y PPE (Arsuaga y Tamayo), vemos en la foto a Álvaro Zulueta por CitizenGo.

¿Qué ha pasado para que el Yunque pase a ser uno de nosotros? La persona de la foto que me dio la información anterior lo explica asegurando que “todas son entidades de One Of Us desde la fundación, junto con otras 30 organizaciones. En el comité ejecutivo solo está el Foro de la Familia. Una cosa es participar como miembro en una entidad y otra cosa es formar parte del órgano de gobierno de la misma. Las peticiones de participar como miembro las envían las entidades y se aprueban o no por la Asamblea . Si la organización cumple en sus estatutos lo que la federación exige en sus estatutos, la Asamblea no puede votar en contra”.

Así que haber sido fundado y estar controlado por una sociedad que impone juramentos secretos a sus miembros no tiene nada de irregular. One of Us hace tragar la rueda de molino que no tragó el anterior presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, no solo a esta institución, sino a las demás asociadas, que en España son las asociaciones Cidevida, CíViCa, la Federación Española de Asociaciones Provida, la Fundación REDMADRE, y la citada Fundación Valores y Sociedad: si no te gustaba convivir con una asociación yunquera, aquí tienes dos o tres.

Como invitada al I Foro Europeo de One of Us el 12 de marzo en París, asistirá +Vida, cuyos jóvenes fundadores me dijeron que habían puesto expresamente en sus estatutos que no admitirían miembros del Yunque ni querían tener nada que ver con ellos. Pues ahora, como los demás, quizá tengan que dar explicaciones cuando se les objete: dime con quién andas, y te diré quién eres. Por lo demás, feliz lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *