Gallardón y las contradicciones del Yunque El exministro de Justicia Gallardón, aplaudido en la fiesta de One of Us por los yunqueros que antaño le denostaron

Facebooktwitteryoutube
Facebooktwitter

Ignacio Arsuaga manda desde la fiesta de promoción de One of Us la foto de Gallardón que pone en su blog aplaudiendo al exministro de Justicia porque dice que lo progresista es defender la vida.

gallardon_arsuaga

Para quienes necesiten conocer la trastienda, Ignacio Arsuaga es la cara visible del Yunque en España, al frente de Hazte Oír, Citizen Go, Derecho a Vivir (DaV) y todas las tapaderas que imaginarse puedan, y se acaba de anotar el tanto de infiltrar en la nueva Federación provida europea (One of Us) a todas esas plataformas e incluso alguna más (Profesionales por la Ética) que ni siquiera dirige Arsuaga… Por último, Gallardón fue quien, siendo alcalde de Madrid y tras perder el PP frente a Zapatero las elecciones generales de 2004, estableció que se repartiera gratuitamente la píldora abortiva del día después, y como ministro de Justicia trató sin éxito en 2014 de reformar la Ley del aborto. De esa época es la campaña que una de las plataformas de Arsuaga (DaV) lanzó acusándole de las muertes de los niños abortados.

gallardonaborto

Las críticas del Yunque a Gallardón arreciaron cuando, en noviembre de 2006, multó a un restaurante por no complacer a activistas homosexuales (Hazte Oír recopiló entonces firmas para pedir a Rajoy que expulsara del PP a Gallardón) y al poco crearon una web titulada Gallardón NO, que sigue existiendo, aunque su última entrada, de la época de la dimisión del exministro, se titula paradójicamente Gallardón Sí, Sí, Sí. Las entradas del epígrafe sobre la PDD no tienen desperdicio, molestándose en recuperar unas declaraciones de Gallardón a El Mundo en 2001 en las que afirmaba que el embarazo era solo fruto de una decisión de la mujer. El vocero oficial del Yunque, Elentir, elogiaba esa web el 4 de abril de 2007, afirmando que Gallardón era “el candidato predilecto del Grupo PRISA”, el “imperio mediático progre”, y que para las elecciones municipales de junio, si estuviera en Madrid, votaría “en blanco. Soy incapaz de elegir entre el candidato de Zapatero y el candidato de Polanco” (el entonces presidente de PRISA).

¿Se ha reconciliado el Yunque con un Gallardón converso a la causa provida? Seguramente eso creerán quienes no ven nada reprochable en la infiltración del Yunque en One of Us. Yo, qué quieren que les diga, encuentro cierta incoherencia en la elección de candidatos -no me atrevería a elegir entre “candidatos a quienes apoyan o candidatos en quienes se apoyan”- por parte del Yunque: Aguirre frente a Gallardón -aunque, si el presidente de la Comunidad Autónoma, por tener las competencias transferidas, “paga” los abortos, ella pagó más que él, porque con el paso del tiempo aumentaban-, Aguirre frente a Cifuentes…

Lo único que tengo claro es que la incoherencia del Yunque se debe a que eligen de forma totalitaria (porque eligen los de arriba y nadie puede preguntarse si es razonable la elección) quiénes son los buenos, y luego, puesto que mantienen a sus miembros bajo un juramento que dice estar al servicio del Reino de Cristo, nos pintan a sus candidatos como investidos de la gracia de Dios. ¿No sería más fácil decir la verdad, que lo que buscan es el poder, para que quien quiera admita su postura en función de argumentos y no de una santa obediencia, en este caso sacrílega? Sería más normal, claro, pero no más fácil para quien está cómodamente instalado en una organización y prefiere que sus esclavillos le sigan obedeciendo sin preguntarse en virtud de qué misteriosos cambios de cromos hoy se perdona el supuesto abortismo de Gallardón, y quién sabe si mañana el de Cifuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *