Con Enraizados, el Yunque nos la ha Colau La asociación yunquera Enraizados presenta firmas de 60.000 incautos contra la alcadesa. El delegado del IPF en Baleares "se pasa" al Foro de la Familia


El viernes 26 se me indigestó la comida al ver que el Telediario de La1 se hacía eco de la presentación en Barcelona de 60.000 firmas recogidas por la asociación Enraizados, fundada y controlada por El Yunque, en protesta contra la parodia blasfema del padrenuestro auspiciada por el ayuntamiento de la ciudad condal.

Ya comenté el 17 de febrero que 12.000 incautos habían firmado la protesta yunquera, que para disimular no se hacía por medio del buque insignia (Hazte Oír) sino en change.org, aunque después, como todo suma, también han remitido desde su web de propaganda (Actuall) a una alerta de Hazte Oír. Así que me parecía redundancia volver sobre el asunto, pero al menos dos cosas hay que decir:

  1. Que los cristianos no debemos entrar a todos los trapos que nos ponen quienes odian la religión, siquiera por no seguir la corriente de su espectáculo taurino dándoles el gustazo de vernos arremeter el trapo rojo cual toros bravos (además, en la Marca Hispánica esos espectáculos están prohibidos).
  2. Que, cuando sea razonable salir en defensa de los derechos de los católicos se debe hacer después de tomarse un momentico de calma (como hacen en la procesión de San Fermín) , para no caer, además de en la red de la burla de los anticlericales, en la red de los que pescan a río revuelto, en este caso, de los pisajardines del Yunque. Si el abuso denunciable ha sucedido, como en este caso, en la Marca Hispánica, y en concreto en la ciudad condal, habrá que ver lo que opina el obispo de Barcelona, y a falta de pronunciamiento oficial u oficioso, al menos secundar una iniciativa local, por ejemplo hacerse eco de la denuncia interpuesta por Forum Libertas. Porque dar alas a los advenedizos del Yunque no es más que echar gasolina al fuego.

Es curioso que al visitar la web de Enraizados (hacia la que no incluyo link porque hacerlo supone cierta forma de apoyo), me topo con que está suspendida por mantenimiento. Una señal más de que no hay mucho más que pura agitación tras el activismo del Yunque.

Y por si fuera poco, también han suspendido la página de otra asociación del Yunque en Wikipedia, la del Instituto de Política Familiar (IPF, ver foto). Lo que no sé si tendrá que ver con que, al saber que lo que había detrás del IPF era esta sociedad secreta que divide a los católicos, quien era su delegado en Baleares, Agustín Buades, se haya pasado con los pertrechos al Foro de la Familia. Por cierto que había una expresión latina para estos casos, pero no la recuerdo.

Misteriosa desaparición de la página del IPF en Wikipedia (28 de febrero de 2016).
Misteriosa desaparición de la página del IPF en Wikipedia (28 de febrero de 2016).

 

2 comentarios en «Con Enraizados, el Yunque nos la ha Colau La asociación yunquera Enraizados presenta firmas de 60.000 incautos contra la alcadesa. El delegado del IPF en Baleares "se pasa" al Foro de la Familia»

  1. Hay que saber lo q se firma e intentar averiguar con personas acreditadas el trasfondo de las cuestiones. Yo ya he empezado.

  2. Gracias por efectuar su artículo nominando alguno de los enlaces afines a «Enraizados». Sirve de gran ayuda para los que, como yo, desconocen unas webs donde poder enterarse, leer y estar cómodo en la porquería en que vivimos hoy en día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.