Un libro revela que Hitler no quiso invadir Inglaterra Santiago Mata publica en La Esfera de los Libros "Kriegsmarine. La Flota de Hitler", una historia de la Armada alemana en la Segunda Guerra Mundial

Facebooktwitter
Facebooktwitteryoutube

Que Hitler nunca quiso invadir Inglaterra o que el acorazado Bismarck fue hundido por su propia tripulación no son hechos desconocidos para los especialistas, pero sí para el gran público. Ante este los presenta por primera vez el historiador Santiago Mata en el libro titulado Kriegsmarine. La Flota de Hitler (La Esfera de los Libros, 370 páginas), que condensa la historia de la armada de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

En Kriegsmarine, Santiago Mata reconstruye el proceso mediante el cual el mando naval alemán planeó atacar al Reino Unido y a Estados Unidos a pesar de las reticencias de Hitler. Otros muchos episodios revelan cómo el conservadurismo de la Armada tuvo como efecto relegarla a un papel secundario en la guerra, pero permitió a la flota alemana obtener notables victorias sobre sus enemigos hasta mediados de 1943, cuando ya las fuerzas armadas de tierra y aire -y también los submarinos- estaban siendo derrotados. Incluso la única y fugaz salida del acorazado Bismarck provocó en los aliados un miedo desproporcionado que los alemanes no captaron en su justa medida.

Entre otras revelaciones documentadas en este libro, está la de que el desembarco en Inglaterra (Operación León Marino) tuvo perspectivas de éxito que habrían tenido insospechada trascendencia. Sin embargo, la confianza de Hitler en que no sería necesario un desembarco para obligar al Reino Unido a pactar, unida al miedo del mando naval a encajar pérdidas como las de la invasión de Noruega dieron al traste con unos planes que, de haberse realizado, habrían cerrado un círculo de campañas victoriosas para la Alemania nazi.

Kriegsmarine se presenta al público el martes 28 de febrero de 2017 a las 19.30 horas en la Librería Náutica Robinson (calle Santo Tomé, 6). En la presentación intervendrán, además del autor, Jesús G. Calero, redactor jefe de Cultura del diario ABC, y Juan Melgar, director de la Librería.

Más información sobre el libro en la página del autor y en la de la editorial. Para entrevistas Santiago Mata está disponible en el 690 334 585 y el correo santiago.mata@live.com. También se le puede contactar dejando un comentario en esta entrada de blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *