Foto Svilen Milev

Ignacio Arsuaga: ¿Para esto cobras 14.000 euros al mes? Aceptar un premio de Arsuaga (HazteOir.org) es apoyar que se pida dinero para causas en las que no se emplea y pagar altos sueldos a sus gestores

Facebooktwitteryoutube

El discurso de Arsuaga en los PremiosHO 2016 no sé si aún podrá engañar a algún iluso, a mí solo me sorprende por la increíble contradicción de, mientras está haciendo campaña por Trum, comparar al magnate republicano con un partido como el PP al que desde el Yunque-HO se ha atacado constantemente por insulso, y al que ahora pretenden pasar la mano por el lomillo quejándose de que se haya atacado a sus votantes (asimilados aquí a los de Trump).

Para confundir a las buenas gentes, premiaron a un cura, que no tuvo más remedio que ir, por enterarse tarde de qué clase de gente le invitaba, pues me confió que o bien no iba o bien rompía el contacto con quienes le iban a manipular en cuanto se marchara… Cada vez quedan menos tontos, pero haberlos, hailos, y de eso viven -a lo grande- los manipuladores.

Quien recibe un premio de HazteOir.org debería meditar si está aceptando que se le reconozca un mérito o también dando carta de normalidad a hechos como que su presidente, Ignacio Arsuaga, cobre 14.000 euros al mes. Y esta es solo la punta de un iceberg de fraude y malversación.

Que Ignacio Arsuaga gana 14.000 euros al mes lo publiqué el 16 de febrero de 2015 en Youtube (en realidad antes, pero esa es la versión que dejé, tras censurar precisamente el nombre del interesado). No obstante, Arsuaga no pasó más allá de reclamar en Youtube que no se ponga su nombre (cosa que cualquiera puede exigir al margen de lo que se diga de él), y la versión íntegra del vídeo, que colgué en mi web, no provocó ninguna reclamación contra mí.

Eso me confirmó que el dato (que me habían comunicado varias personas que lo sabían por haber trabajado en HazteOir.org) no solo era cierto sino que no puede ser contradicho y sí en cambio comprobado, razón por la cual a Arsuaga seguramente no le interesaba negarlo.

En el vídeo, para quien se quiera ahorrar verlo, afirmo que Arsuaga gana en torno a 200.000 euros anuales -lo mismo que el presidente del Gobierno español- y otro tanto gana otro personaje que ocupa un cargo relevante en HazteOir.org (o CitizenGO o la tapadera que corresponda), Álvaro Zulueta. Sumando 8 personas con sueldos de 3.000 euros, tenemos en sueldos de altos directivos 728.000 euros anuales, más 50 personas con mil euros al mes, llegamos a 1.428.000 euros en sueldos, que superan el 1.200.000 de ingresos que dicen tener por cuotas y casi decuplicando los 168.000 que declaran gastar en sueldos.

Estos datos los publiqué en la página 249 de mi libro El Yunque en España, y nadie ha hecho el más mínimo amago de demanda o siquiera queja de que no fueran ciertos.

El que las cuentas de HazteOir.org esconden un enorme fraude fue también el núcleo del comentario que hizo el catedrático Javier Paredes en la presentación de El Yunque en España, el 17 de diciembre de 2015, al recordar que en 2010 HazteOir.org editó y envió por correo gratuitamente a direcciones individuales 500.000 ejemplares del libro Proyecto Zapatero (minuto 21.24 de este vídeo):

Tras relatar la “anécdota”, Paredes decía: “¿Quién tiene capacidad para editar 500.000 libros, almacenarlos y distribuirlos a tu domicilio? Yo a quien apelo es a Montoro: Oiga, siga usted el dinero de estos tíos, que eso sí tiene importancia, que ahí sí están los que no conocemos, detrás de quien suelta el dinero”.

Quien recibe un premio de HazteOir.org seguramente merece que se gaste dinero en homenajear su labor. Pero si el dinero recaudado supuestamente por HazteOir.org con donativos de gente corriente no da ni para pagar los sueldos de los directivos. ¿No teme usted que quizá el efecto buscado por esa organización sea la metonimia de que tomemos por buenos a los que premian a los buenos? ¿Y que miremos a otra parte y no nos preguntemos de dónde sacan el dinero? ¿Y en qué lo emplean además de en repartir regalitos? ¿No se sentirán como los invitados a la boda de la hija del Padrino?

PD: El 11 de octubre de 2016 un vicepresidente del partido VOX se da cuenta de que viven de la mentira y se pregunta de dónde les viene el dinero; la respuesta se la doy yo: del Yunque.

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *