Rodrigo Iván Cortés, del Yunque

Portavoz del Yunque se cuela en audiencia con el Papa Rodrigo Iván Cortés, de la plataforma del Yunque Frente Nacional por la Familia, se fotografía con el papa Francisco en el Vaticano

Facebooktwitteryoutube
Facebooktwitter

Cuando vi la noticia, me dio la sensación de que el papa Francisco se había dejado engañar para manifestar apoyo a la última iniciativa del Yunque mexicano, el Frente Nacional por la Familia. Pero tras observar un poco me doy cuenta de que, una vez más, todo es mentira.

La foto publicada por El Universal da la sensación de que el representante del Yunque, Rodrigo Iván Cortés, se cuela en una audiencia que debió tener lugar a fines de agosto (la noticia es del 31 en la madrugada), en la que vemos al cardenal de Viena, Schönborn, y al fondo personas que parecen en efecto vestidas con trajes típicos austríacos. Vamos, que el Yunque se metió con calzador, como un mariachi en el coro de los niños cantores de Viena, nunca mejor la comparación.

Afortunadamente, El Universal, a pesar de que se deja engañar como si el yunquista hubiera tenido una audiencia privada con el Papa para exponerle la situación de México, afortunadamente digo, nos advierte de que la archidiócesis de México se ha desmarcado de la última iniciativa del Yunque, el Frente Nacional por la Familia que supuestamente su vocero presentaba al Papa.

La confusión aumenta porque el vaticanista Andrés Beltramo publica una larga entrevista, en la que sin embargo tiene la honradez de reconocer que el portavoz del Yunque ni explicó ni nada al Papa, que solo le “saludó”, o sea, que se confirma lo del mariachi que se cuela en el coro vienés.

Beltramo presentó en noviembre de 2015 su libro sobre el papa Francisco en la Universidad fundada por el Yunque en Puebla (México), UPAEP, de la que es egresado.

Espero que alguien le tire de las orejas al que organiza las audiencias del Papa por dejar colarse a este mariachi, y ojalá no dejen que dé la impresión de que Francisco secunda esas iniciativas de las que ya abiertamente la prensa dice que están organizadas por el Yunque.

Además, los yunquistas mexicanos no dudan en mentir con los dos carrillos adjudicando a sus congéneres españoles (Ignacio Arsuaga, Hazte Oír), la organización y protagonismo de las manifestaciones contra la equiparación entre el matrimonio y las uniones homosexuales por parte de Zapatero, hasta el punto de que Álvaro Delgado da por cierta esa patraña.

Recuerden, por último, que el fracaso está garantizado cuando se va de la mano de quienes recurren sistemáticamente a la mentira, como es el caso de la sociedad secreta anticristiana El Yunque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *