Wurrfler, el falso submarino alemán (U 26) de Indiana Jones En la película En busca del arca perdida, el barco en que Indiana Jones huye de Egipto es interceptado por un falso submarino alemán (U 26) apodado Wurrfler

Facebooktwitteryoutube
Facebooktwitter

En la película En busca del arca perdida, aparece un submarino alemán con el numeral U 26, que intercepta al barco en que huye Indiana Jones. Con unas cuantas fotos pueden verse las diferencias entre el original y el usado en la película. Al submarino lo apodan Wurrfler, lo que no parece que fuera tomado del original.

Lo único verosímil es que el U 26, que era con el U 25 uno de los dos submarinos del tipo IA, sí tenía velocidad suficiente en superficie (18,6 nudos) como para interceptar a un carguero de la época que supuestamente partió del mismo puerto antes que el submarino.

También se da la coincidencia de que el U 26 fue el primer submarino alemán que entró en el Mediterráneo una vez estallada la guerra (en 1940), pero obviamente no en 1936, cuando se fecha lo sucedido en la película.

Como puede verse por las fotos, para la película se utilizó un modelo de un submarino del tipo VII, identificables fácilmente por el abultamiento central de sus tanques de lastre, que falta en la silueta del U 26, que por su alargamiento es más parecida a la de los submarinos del tipo IX.

También la vela (torreta) del submarino es mucho más sofisticada, por lo que cabe suponer que lo que se imita es el tipo VIIC conocido por la película Das Boot.

Como curiosidad, en el dique para submarinos (del que supuestamente disponían los alemanes en África, ficción que riza el rizo), Indiana Jones se encuentra con un vehículo Mercedes que quizá alguien sepa identificar, lo mismo que el camión que se ve antes en la persecución (en la que Jones pasa del morro a la parte trasera por debajo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *