Merecida colleja de Forum Libertas al activismo del Yunque La web catalana Forum Libertas critica la precipitación, falsedad y crispación de una alerta de Hazte Oír

Facebooktwitteryoutube
Facebooktwitter

La web Forum Libertas, que dirige Josep Miró i Ardèvol en Barcelona, critica en este editorial fechado el viernes 8 de abril, la “iniciativa precipitada, alarmista e imprudente en relación a una parroquia” barcelonesa, de la que Hazte Oír dice que el Ayuntamiento de Colau pretende demoler piedra por piedra. En realidad, según Forum Libertas, se trata de una propuesta absurda expresada por un único ciudadano en una web de participación. Responder a ello recogiendo miles de firmas de personas que ignoran por completo el asunto es una irresponsabilidad que el editorial de Forum Libertas califica de “lenguaje guerra civilista, contrario a la posición y a los intereses de la Iglesia”, y que “no guarda ninguna relación con la realidad”.

La web de Josep Miró, en la que me honro en participar con un blog sobre mártires (curiosamente tengo que escribir esta felicitación en mi web personal, ya que se sale del tema de ese blog), recuerda que quien tiene competencias en este asunto “es el arzobispo, la Diócesis, solo faltaría que grupos de irregulares vinieran a enmendarle la plana a la autoridad eclesial “.

Acierta Forum Libertas en llamarles irregulares, aunque es benigno -espero que no iluso- al utilizar el condicional (solo faltaría), ya que desgraciadamente el Yunque -ese grupo irregular al que el editorial no pone nombre- lleva mucho tiempo pisando continuamente los jardines de los obispos y de todo cuanto se ponga por delante, porque lo suyo no es mero alarmismo, sino auténtico activismo, de esos “ismos” que por salidos de madre son desquiciados, y que en este caso no es otra cosa que la vieja herejía del americanismo. Y si quieren saber más sobre esa sociedad secreta anticristiana, aquí tienen un libro que les puede aclarar varios puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.