Así manipula Hazte Oír al cardenal Urosa PremiosHO 2017: Hazteoir.org, controlada por la sociedad secreta anticristiana El Yunque, convierte en elogio el rechazo expresado por el cardenal Urosa

Facebooktwitteryoutube
Facebooktwitter

Santiago Mata; Madrid, 1 de diciembre de 2017. Hazte Oír-CitizenGO, creadas y controladas por la sociedad secreta anticristiana El Yunque, reparten cada año premios, uno de los cuales pretendían dar este año al cardenal de Caracas, monseñor Jorge Liberato Urosa Savino. Les voy a contar en primera persona, puesto que he intervenido en ella, la historia de cómo han manipulado al cardenal Urosa, y por orden cronológico, de forma que se vea bien cómo hay personas sin escrúpulos que no son capaces de respetar la libertad de las personas a las que dicen premiar como campeones de la defensa de las libertades.

Me enteré el 24 de noviembre de 2017 de que HazteOir.org (HO) “otorgaba” uno de sus premios al cardenal Urosa. Hice llegar al cardenal de Caracas el siguiente mensaje:

En mi opinión, forjada antes y después de escribir el libro El Yunque en España, Hazte Oír (HO) pretende lavarse la cara con el nombre del Sr. cardenal, cara que tiene manchada por sus numerosas actividades extremistas, y fingir así que cuenta con el apoyo de la Iglesia católica, que es sobre quien caen las iras de los que reaccionan, a veces con justa indignación, contra los excesos de Hazte Oír (o, en su caso, de su nueva careta, la fundación CitizenGO). Además, pretenden así hacer creer y creer ellos mismos que la Iglesia apoya al Yunque, la sociedad secreta que fundó y controla Hazte Oír. Aunque yo por haberlos estudiado, conozca perfectamente ese control, no exijo a nadie ni siquiera que crea en la existencia del Yunque, pues la descalificación del extremismo de HO por parte del arzobispado de Madrid en Alfa y Omega ha sido bastante clara y eso me basta. Pero quien quiera más razones puede reflexionar sobre el hecho de que el principal experto en sectas de la Conferencia Episcopal Española, el sacerdote Luis Santamaría, califique al Yunque de “sociedad secreta anticristiana”.

Que no solo su extremismo, sino la estrecha relación entre HO y el Yunque es lo que hace a la primera inconveniente para cualquier colaboración, lo publicó primero la diócesis de Getafe. La explicación de esa nota la hizo extensamente el obispo auxiliar monseñor José Rico Pavés, en la revista Palabra.

Tengan en cuenta además que ser premiado por significados extremistas será también echar gasolina sobre el fuego de la situación política venezolana.

Me permito además llamarle la atención sobre el hecho de que las personas del Yunque no tienen reparos a recurrir a la mentira, son personas SIN ESCRÚPULOS, dispuestas a manipular a CUALQUIERA en beneficio propio. Frente a tales desalmados no basta una actitud bondadosa: si simplemente dice el Sr. cardenal que no va a la entrega de premios, dirán que NO HA PODIDO VENIR, pero que “nos apoya y hubiera querido venir”, si dice que quiten su nombre, lo más probable es QUE NO LO QUITEN y digan que no pudo venir, si grabó un agradecimiento y dice que no lo divulguen, probablemente lo divulgarán, porque saben que la GENTE BUENA no toma represalias frente a quienes abusan de ellos. Frente a este tipo de manipuladores, que por la situación de su país intuyo que conoce, me permito aconsejarle que no se conforme hasta ASEGURARSE de que borran su nombre de cualquier noticia y convocatoria, EXIGIENDO PRUEBAS de que en efecto borran su nombre y PUBLICAN QUE NO QUIERE ser mencionado entre los premiados, y aún así, por el peligro de que no cumplan su palabra, sin duda sería justo para con la Iglesia que el propio afectado por esta manipulación que ya está en marcha EXPLIQUE no que no puede o que no es conveniente que venga, sino que NO QUIERE ser agasajado por una asociación que ha sido creada y es controlada por una SOCIEDAD SECRETA ANTICRISTIANA… Aparte de lo dicho en Alfa y Omega sobre que no se puede tomar a broma que se apropie la representación de los católicos quien no puede representarlos, no es broma que en esa sociedad secreta se esté tomando sin permiso de la Iglesia un juramento en nombre de Dios a sus miembros; y quienes han sido víctimas de esa secta no podrían creer en el amor de la Iglesia hacia ellos si vieran a un príncipe de la Iglesia siendo agasajado por Hazte Oír.
De entre las noticias posteriores al libro que he publicado sobre el Yunque, destacaría: La Iglesia rechaza al Yunque en Chile y este comentario a lo que ya conoce sobre el arzobispado de Madrid: Hazte Oír no representa a la Iglesia y no se debe colaborar con ella.

25 de noviembre: Publican el agradecimiento del cardenal

En la noticia del 25 de noviembre, HO publica una frase del cardenal Urosa en la que transmite a HO su deseo de que “sigan adelante con éxito en sus valientes labores en pro de los derechos fundamentales de la familia y la civilización cristiana”.

Noticia de HO el 25 de noviembre, mencionando al cardenal Urosa.
Noticia de HO el 25 de noviembre, mencionando al cardenal Urosa.

28 de noviembre, buenas sensaciones

Noticia del 28 de noviembre, sin mención a Urosa.
Noticia del 28 de noviembre, sin mención a Urosa.

El 28 de noviembre, HO presentó los Premios HO sin ninguna mención al cardenal de Caracas. Lo borraron del dossier en PDF que está colgado como referencia (p. 6 dice el pie de página, aunque es la p. 7 del documento):

Dossier Premios HO 2017 con Urosa.
Dossier Premios HO 2017 sin Urosa.

Pero, primer asunto curioso, sigue colgado en la red el Dossier en el que sí mencionan al cardenal a quien, por cierto, dan por segundo nombre el de Luis en vez de Liberato:

Dossier Premios HO 2017 con mención de Urosa.
Dossier Premios HO 2017 con mención de Urosa.

Además, modificaron la noticia del día 24 suprimiendo la referencia al cardenal, pero SOLO del texto (el corte se ve porque pegan la palabra Ballester a “por”), dejándolo en el título (aunque pasando a segundo lugar, mientras que en Twitter habían colocado a Urosa en primer lugar) y en la URL de la noticia.

Noticia del 24 modificada.
Noticia del 24 modificada.

1 de diciembre, manipula, que algo queda

Actuall, 1 de diciembre de 2017.
Actuall, 1 de diciembre de 2017.

Esto de conservar la noticia con el título que menciona al cardenal y dos dossieres, uno con y otro sin mención, se parece a aquello de los principios de los hermanos Marx… A mí se me parece a lo que escribí al cardenal de que si no exigía que retiraran la mención, dirían que sí aceptaba el premio pero que no podía ir, y que les apoyaba. y el 1 de diciembre el panfleto de HO, Actuall, nos saca de dudas.

Hazte Oír como asociación civil no tiene que hacer caso a los obispos, en cambio los católicos deben pagar su propaganda y los platos rotos porque en sus cartas se inventan una festividad cristiana y convierten en elogio la negativa de un cardenal a recibir un premio.

Y es que Actuall publica, con fecha 1 de diciembre, lo que ya había publicado HO el 25, es decir, el agradecimiento escrito por el cardenal Urosa antes de saber que HO es una organización extremista y dependiente del YunqueEl cardenal agradeció la “honrosa distinción” concedida por HazteOir.org y transmitió su deseo de que la asociación española “siga adelante con éxito en sus valientes labores en pro de los derechos fundamentales de la familia y la civilización cristiana”.

Ahora díganme si una persona normal -que los católicos no lo somos, porque dejamos que cualquiera nos manipule- se puede fiar de alguien que publica lo que habías dicho antes de suplicar -que exigir es mucho esperar de un católico- que dejen de usar tu nombre.

2 comentarios sobre “Así manipula Hazte Oír al cardenal Urosa PremiosHO 2017: Hazteoir.org, controlada por la sociedad secreta anticristiana El Yunque, convierte en elogio el rechazo expresado por el cardenal Urosa

  1. Llevo mucho tiempo leyendo sus publicaciones sobre los mártires de la guerra civil y, hasta en el caso de los claretianos de Barbastro, le ofrecí algún dato por si le era de utilidad. Admiro su labor, pero, sin embargo, no acabo de entender su calificación de “anticristiana” a la organización de Hazte oír. No encuentro en sus argumentos ni en los de Alfa y Omega nada que permita la evidencia de acusación tan grave. Que las acciones de esa organización puedan ser consideradas más o menos acertadas estratégicamente forma parte de lo opcional que hay en ese terreno, pero la acusación de “anticristiana” afecta a la esencia misma de una organización que, sin duda, no representa a la Iglesia, pero como bien dice sí “a una parte de ella”. Podría enumerar los argumentos que se dan para ver si en ellos hay alguno con la objetividad suficiente para dar ese calificativo a HazteOír, pero sería demasiado largo, aunque puedo decirle que no lo encuentro. De verdad que me gustaría estar en lo cierto respecto a la naturaleza de esa organización.

    1. Pregúntele al experto en sectas de la Conferencia Episcopal, d. Luis Santamaría, que es quien utiliza esa expresión en el prólogo a mi libro: http://centroeu.com/yunque/libro.html; con todo, es fácil de entender que quien justifica la mentira no puede llamarse cristiano; y quien no se somete a la autoridad del Papa y sin embargo somete a gente en su organización a un juramento con la autoridad de Dios está, además de mintiendo, violando el 2º mandamiento… En fin, si quiere le repito todo lo que he escrito en el libro, pero casi mejor le aconsejo leerlo; saludos y aquí mi correo santiago.mata@live.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *