Editorial de Alfa y Omega descalificando a Hazte Oír.

Alfa y Omega: Hazte Oír no representa a la Iglesia y no se debe colaborar con ella El semanario diocesano de Madrid pide no colaborar con la plataforma yunquera Hazte Oír aunque se presente "como la voz de una parte de los católicos"

Facebooktwitteryoutube

Por primera vez la diócesis de Madrid alza su voz con un editorial del semanario Alfa y Omega para descalificar la pretensión de la principal plataforma del Yunque en España, Hazte Oír, de representar a los católicos.

Editorial de Alfa y Omega descalificando a Hazte Oír.
Editorial de Alfa y Omega descalificando a Hazte Oír.

En el editorial Dejemos a los niños en paz, publicado en el número del 9 de marzo de 2017, el semanario de información religiosa de la diócesis de Madrid menciona, por una parte, las campañas con las que desde el poder y con la pretensión de proteger a niños homosexuales o transexuales, se ataca al derecho de los padres a elegir la formación religiosa y moral de sus hijos.

La conculcación de los derechos (de los católicos) no debe llevar, según el editorial, a aceptar que pueda representar a la Iglesia o a los católicos una postura agresiva como la de Hazte Oír, calificada como “cantos de sirena de quienes se erigen en paladines de la pureza doctrinal”.

Sin mencionar al Yunque sino solo a Hazte Oír, el semanario de la diócesis presidida por el cardenal Carlos Osoro, da a entender que esta asociación busca un beneficio económico, ya que “en la trinchera hay oportunidades de negocio”, y sobre todo pretende “la toma de poder al asalto” en vez de “convencer al otro con razones y testimonios de vida”, lo que, evidentemente debería ser la opción de los cristianos.

Después de calificar como “problema serio” la pretensión “de presentarse como la voz de una parte de los católicos”, rechazable porque “se trata de una iniciativa de un grupo que no representa a la Iglesia“, el editorial de Alfa y Omega descalifica expresamente la campaña de Hazte Oír porque solo consigue “fortalecer en sus posiciones a quien piensa de forma distinta” y generar “división entre los católicos”.

No colaborar con quienes mutilan el Evangelio

Tras mencionar que existen asociaciones que sí pretenden afrontar los problemas sociales con criterio cristiano, el semanario de la diócesis de Madrid invita a colaborar con ellas y no con Hazte Oír: “es bueno cooperar con los que, desde otras convicciones, persiguen los mismos fines, siempre que no se mutile el Evangelio a conveniencia”, sino que se mantenga la “integridad de la fe”, pudiéndose también así “denunciar la ideología de género”, como hace “el Papa en la Amoris laetitia“, sin por ello dejar de acoger a todas las personas. De lo contrario, termina el editorial haciendo un guiño a la descalificación de los obispos de Getafe y Toledo al Yunque, y a la entrevista del auxiliar de Getafe en Palabra (e incluso a los testimonios sobre cómo el Yunque manipula a menores de edad, presentados en el juicio del Transparente), “sin comunión, se estará haciendo ideología, y con niños de por medio”.

Facebooktwitter

4 comentarios en “Alfa y Omega: Hazte Oír no representa a la Iglesia y no se debe colaborar con ella El semanario diocesano de Madrid pide no colaborar con la plataforma yunquera Hazte Oír aunque se presente "como la voz de una parte de los católicos"

  1. Cuando Ignacio Arsuaga diga claramente que su organización no tiene nada que ver con El Yunque, podré hacerle algún caso; mientras tanto, no seguiré ni sus intervenciones, ni sus actuaciones, ni autobuses, etc.

    1. Es que ya existe una sentencia judicial.que afirma que la relación Hazteoir-Yunque está probada. Osea que Arsuaga puede decir lo que quiera que será mentira.

  2. Nunca hay que caer en intolerancia esto no nos lleva a la búsqueda de la verdad En cada hombre por deforme con el cristianismo que sea debemos de ver a Dios menos normas fundamentalistas y más humanidad Jesús actuaba así en Palestina
    El cristianismo atrae siempre desde la libertad no desde el juicio el término medio aristotélico es ideal en estos casos y eso no significa devaluar el mensaje que siempre debe de ir iluminado con la oracion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *