Campaña del Yunque (MásLibres) en La Razón el 30 de noviembre de 2016.

¿De dónde saca el Yunque el dinero que gasta en victimismo? Hazte Oír, la principal plataforma del Yunque en España, gasta 300.000 euros en victimismo, para provocar una campaña contra sí mismo


Un experto en la materia evalúa entre 200.000 y 300.000 el dinero invertido por la principal asociación del Yunque -HazteOir.org- enviando a colegios un folleto que tiene por objeto desencadenar represalias contra ellos: ¿De dónde sacan ese dinero gastado en victimismo?

La campaña se camufla como un intento de informar a los padres sobre los efectos perniciosos de diversas leyes promotoras del homosexualismo. Pero esta no puede ser la verdadera intención de la campaña, pues si lo fuera, en justo respeto al principio de subsidiariedad, hubieran podido consultar la conveniencia de tal campaña con los padres de familia o las asociaciones que tratan de ayudarles, y entonces por ejemplo podrían haber promovido el apoyo a una campaña como la que, a favor de la escuela católica, está haciendo la Fundación Educatio Servanda, apoyada por CONCAPA y otras instituciones.

Pero esto iría contra un principio elemental del Yunque, que es el de hacerse protagonistas de todas la causas que sean o parezcan justas al público al que tratan de engañar (léase católicos). Así que, qué mejor que hacer una campaña distinta, que reste protagonismo a la de aquellos que respetan las orientaciones que la Jerarquía católica en estos temas (más aún si se trata de boicotear una campaña surgida en Getafe, diócesis que ha advertido que no conviene que los católicos se dejen engañar por Hazte Oír y demás plataformas del Yunque).

Campaña del Yunque (MásLibres) en La Razón el 30 de noviembre de 2016.
Campaña del Yunque (MásLibres) en La Razón el 30 de noviembre de 2016.

Y nada mejor para lograrlo que gastarse en autobombo el dinero que supuestamente les ha dado la gente para ayudar a los cristianos perseguidos. El dato que esconde la propaganda publicada en La Razón es que HazteOir.org ha recaudado más de 200.000 euros con esa finalidad pero ha enviado a los católicos de Irak solo 20.000, es decir, el 10% en el mejor de los casos (por cierto que acabo de comprobar en el fichero de asociaciones del Ministerio del Interior que sigue sin existir ninguna llamada Más Libres o MasLibres.org: es una mera marca blanca de HazteOír.org, por no decir lisa y llanamente una mentira).

Paradójico es que publiquen la propaganda en un medio de Atresmedia, al mismo tiempo que se lamentan de que supuestamente otro medio de ese grupo está preparando algún programa para atacar al Yunque y sus organizaciones.

161129clm1Y si alguno es amigo de atar los cabos y obtener una visión de conjunto, quizá concluirá conmigo en que el Yunque se gasta el dinero que le dan para ayudar a los perseguidos en provocaciones con las que poder causar las persecuciones de las que ya se lamentan antes de que sucedan (véase cómo los envíos de folletos a colegios ya ha provocado reacción en Castilla-La Mancha). Eso en mi pueblo se llama poner el carro delante de los bueyes. Y para los que caen en la trampa de darles dinero, se me ocurre que el menor adjetivo es el de incautos.

Comunicado de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha pidiendo que no se distribuya un folleto de HazteOir.org.
Comunicado de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha pidiendo que no se distribuya un folleto de HazteOir.org.

Claro que, cuando haces una campaña antes de que te persigan, aún no te pueden haber dado el dinero para defenderte. ¿De dónde viene entonces el dinero? Puede que de las campañas anteriores (quizá les quede algo de esos más de 200.000 para cristianos perseguidos en Oriente Medio). Pero para mí que con el ritmo de vida que llevan, ese ya se lo gastaron y este les ha venido directamente de México. Pero eso solo lo podría investigar Haciencia, que siempre podrá decir que está muy ocupada investigando a futbolistas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.